El día de hoy el peso volvió a alcanzar mínimos históricos llegando a cotizar por arriba de los 25 MXN/USD, cediendo un poco al cierre para terminar en $24.4215.
Escribí recientemente porque la receta de la FED no funcionó y Banxico no aprendió la lección. En una sesión no programada la institución redujo la tasa de referencia en 50 puntos base y eso no fue suficiente para aminorar el deslizamiento del MXN que ya acumula el 26% en las ultimas 14 sesiones con perdidas consecutivas.
EL IPC de la BMV llegó a un nivel no visto desde 2011, cayendo hasta los 34,269.51 puntos; las principales perdedoras Banorte y WalMart; tan solo esta semana el índice de precios y cotizaciones ha caído 10%, algo no visto desde 2009.
"Ahorita a los mercados no les importa nada, ellos están asustados. No importa si les mueves la tasa o no" - Jorge Gordillo, jefe de análisis de CI Banco
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 77 puntos base a 7.42%, mientras que la tasa a 20 años bajó 43, a 8.13%.
Fuente: Noé Torres - Reuters
Insistiré en que la coyuntura actual radica, no en la falta de demanda, sino en la incapacidad de la oferta para atraer al consumidor, pero la parte mas importante es la falta de certeza; solo me queda reiterar, este gobierno no toma medidas contra cíclicas y solo nos hace seguir inmersos en la tormenta perfecta.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 20/03/2020
Comments