Ya es tradición que cada mes haga un corte de caja de los ingresos federales; no hagamos excepción este mes.
A rendir cuentas Andy.
En el mes de junio los ingresos federales para variar están por debajo de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) en un 6.7% pero lo importante esta entre los renglones, porque como vemos los no tributarios están 109 mmdp por encima de lo programado
Esos ingresos no tributarios vienen de los Fideicomisos del NAIM y otros tantos así como de entidades paraestatales y los fondos de emergencia; nada que no esperáramos, pero estos ingresos están un 127% de lo programado; Andy rascándole por todos lados.
El IEPS a gasolinas esta siendo una medida recaudatoria mayor que el año pasado en % considerando la caída en el consumo de combustibles debido a la pandemia... otro atolazo con el dedo.
La parte chingüengüenchona nos dice que ya se prevé una caída en los ingresos tributarios para el año de 121 mmdp y en general los ingresos federales caerán 320 mmdp casi un 6%
Haciendo honor a la verdad la caída en los ingresos federales se proyectaba en 346 mmdp en Mayo, o sea que mejoró en indicador en 26 mmdp, sin embargo todavía no vemos los efectos claros de la pandemia, así que esta cantidad puede volver a rebotar.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 05/08/2020
Comments