top of page
Foto del escritorBruno Venegas

El que para maceta nace / la moneda de 3 pesos



Andy, Andy, Andy... nos ibas a convencer y justificar porque teníamos que ceñirnos a tu filosofía de medir ahora bienestar en lugar de crecimiento.


Otra vez, fallaste y te pegaste un quemón de aquellos.


Después de una cantidad innumerable de bostezos (después de leer tu pseudo ensayo), no nos diste más que otro refrito lleno de retórica y hechos falsos, numeraste nuevamente y con gran torpeza tus ejes de pensamiento.



Regresamos la democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar, y dedicaste páginas enteras a mentir sistemáticamente y crear otra vez una posverdad basada en golondrinas solitarias que no hacen verano.



Esgrimes de nuevo temas como democracia participativa, de la cual no entiendes el concepto, hablas de justicia y ahora te fuiste contra Porfirio y los neoliberales y tropezaste de nuevo tratando de inculparlos.


Recitaste tus prioridades y dádivas que, no Andy, ¡entiénde! no generan bienestar ni impulsan a la economía y tampoco vas a crear 2 millones de empleos. ¡Ah¡ y la bendita corrupción, no has probado beneficios y echas la maroma y vas de hocico de nuez.


Citas:

Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras alguien carezca de lo estricto - Flores Magón

Y dices: Imaginemos lo importante que sería en lo personal y colectivo que le bajáramos al consumismo, a las extravagancias y se disminuyera la frivolidad.


Andy… nuestra libertad de elección y nuestro poder de compra no te perteneces, me podrás llamar privilegiado y traidor, pero no, no es por mí, es por cada mexicano que con el fruto de su trabajo puede hacer lo que desee con su dinero bien habido.


Pero tu ignorancia fue la cereza del pastel, te invite a conocer el Coeficiente GINI y no lo supiste leer; para tu información cuando este baja, aumenta el bienestar y lo leíste al revés y lo comparaste con el crecimiento y te disparaste en el pie...


En la cruzada contra el neoliberalismo, le diste la razón; Según tu misma gráfica, el coeficiente se redujo entre 1989 y 2018 un 16%, con un crecimiento promedio del 2.7%, incluidos efectos de la crisis de 94-95 y las internacionales de 2001 y 2009


Siempre si, si llueve duro arriba, gotea abajo; solo para molestar un poco, ¿sabes como redujo el GINI?


Ahí te va…


(Ouch Andy! Primero aprende a leer gráficas y luego aviéntate tu retórica vacía)


Mañana hacemos la disección completa, pues hay mucha tela que cortar…


Publicado en Twitter por @bruno_eli el 17/05/2020

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page