Durante la campaña que hubo entre Bill Clinton y George W Bush, en un debate donde se discutían diversos temas, Clinton utilizó esta frase con el fin de recalcar la deficiente preparación de su contrincante en temas económicos.
Esta frase es fácil de modificar ante los desatinos y constantes mentiras, falacias y fracasos de López, particularmente en temas constitucionales, el día de ayer éste, sugirió adelantar el plebiscito para la revocación del mandato.
En muchas ocasiones, López en su tono populista y su bravuconería del templete, ha dicho que por ser maderista no buscará la reelección; sin embargo se le olvida que el artículo 83 constitucional tiene la prohibición explícita de ello.
En 2017 a Obama, se le pidió Igualmente en mítines que se quedará; su respuesta contundente fue que la ley lo prohibía y que dejaba la oficina, también dijo que la tarea principal del poder ejecutivo es respetar y hacer respetar la ley.
Cuando se juramenta a un presidente, parte de este juramento dice: cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen. Intentar cualquier otra cosa, sería violentar el orden Democrático.
Ahora con esa sugerencia López propone cambiar la constitución para que pueda suceder, la pregunta sería ¿qué otros cambios querrá implementar? ¿poder hacer campaña contra la revocación? ¿Permitir la reelección?
Lo mas lamentable es que López pretenda obtener un lucro político dentro de la coyuntura de la emergencia sanitaria del COVID-19
Cada vez que López habla de la no reelección, me hace pensar en que: no es porque seas maderista ni porque seas demócrata.
Es la constitución estúpido
Articulo publicado en Twitter por @bruno_eli originalmente el 18/12/2019 y nuevamente el 15/04/2020 con modificaciónes leves
Comments