Hugo y el Lobo
- Bruno Venegas
- 10 jun 2020
- 2 Min. de lectura
¡Jugaremos en el bosque mientras el lobo no está! Pero si el lobo aparece a todos nos comerá…
¿Lobo, estas ahí?
¡Hugo, Huguín… cananllín!
Te hemos escuchado día tras día decir que ahí viene el lobo… y el lobo no’mas no aparece, hoy nos volviste a decir que el pico de la pandemia no ha llegado; pero desde finales de abril estas pateando el bote; en la patrañera de hoy nos volviste a decir que el pico no ha llegado, pero que en la CDMX ya es meseta… aunque más parece el Altiplano boliviano, porque las cifras de contagio y defunción siguen creciendo
Vamos a aceptar que “se aplanó la curva” y que como dices, se evitó que se llegará al colapso del sistema de salud; pero… ¿si no se ha llegado al pico como puedes estar tan seguro?
Peor aún, ya decretaste el final de la jornada de sana distancia y aun cuando el semáforo lo mantengas en rojo, evidentemente has dado la “opción” de que la gente empiece a salir de casa… esto no augura ningún buen pronóstico.
Tu jechu ya te obligo a “darle permiso” pa’salir en campaña, perdón gira… cosa que evidentemente es un riesgo sanitario y más aún pone en peligro de contagio al primer mandatario, eso Hugis, es negligencia.
Pruebas… esas o no te importan, o no se tiene recursos para hacerlas o simplemente estas siendo cómplice en lo político de poner a la población en riesgo, no tenemos idea donde estamos parados ni la verdadera penetración de la pandemia.
Hugo… neta ve poniendo tus barbas a remojar, porque no tardas en ser el chivo expiatorio en cuanto esta pandemia tenga un “nuevo brote” que ni será nuevo y solo será resultado de que estés actuando como rehén político de tu patrón.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 09/06/2020
Comments