Oposición: en su sentido estricto implica resistirse a algo, en el ámbito la política es el método elegido para cambiar al grupo dominante, orden establecido y/o forma de gobierno o economía.
La representatividad se da a un mandatario o legislador para personificar, actuar en lugar y nombre de, cuidar y exponer intereses, necesidades y quejas de sus representados ante un Cuerpo legislativo que "reproduce" a la sociedad civil.
La única forma en que como "oposición" podamos triunfar en el 2021 y 2024, es creando puntos de acuerdo, donde celebrando nuestras diferencias ideológicas, busquemos el bien común como ciudadanos; debemos unificar posturas para limitar el daño que el gobierno está haciendo; coincidimos en que los problemas en seguridad, economía, corrupción, ataque a libertades individuales y al estado de derecho son trascendentales para el todos.
La espiral en la que nos encontramos actualmente puede causar daños que sino irreversibles, si difíciles de superar en el corto y mediano plazos; pero también nos encontramos ante la disyuntiva de celebrar nuestras diferencias, hay gente en todos los espectros del pensamiento político, filosófico y religioso; los bloques opositores se distancian y crean brechas ideológicas con otra parte importante de la oposición, entonces, ¿que podemos hacer?
La representatividad de las distintas corrientes es un balance delicado, pues hay posturas irreconciliables, pero en ese sentido, debemos crear una dinámica de igualdad e inclusión; como parte de un nuevo orden social. No necesitamos un nuevo redentor, necesitamos una voz unificada, no podemos caer en esos liderazgos del priísmo que enamoro a nuestros padres o a Acción Nacional que logro la alternancia en el incipiente s.XXI.
Mucho menos el fascismo autoritario que rige el país actualmente; ninguno de estos ha dado resultados, no importa si eres Panista, Priísta, PRDista, Loperobradorista; ningún caudillo en la historia ha resuelto nuestros problemas.
En ese mismo sentido, creo que, como ciudadanos debemos concertar nuestras diferencias hacia el objetivo final y entender que sin excepción, queremos un México mejor para todos.
Si tu plan es a un año, siembra arroz; Si tu plan es a 10 años, siembra árboles; Si tu plan es a 100 años, educa a los niños. Confucio
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 04/05/2020
Comments