Hoy quiero hablar de la oposición partidista, pero buscando un título para el hilo me encontré esta nacada, para empezar el hilo con algo para reír; otra vez, perdón por el inserto…
El congreso es como el título, existe una mayoría, rapaz y por otro lado a un montón de wannabe’s que simulan representar al interés público; pero la neta, , sabemos que solo buscan su interés de grupo.
El problema de nuestra democracia es que estamos sujetos a una clase política que es un pequeño nido de mercenarios, es increíble ver como muchos políticos brincan de un partido a otro, solo con el afán de agarrar hueso
La ideología del político es como pañal de bebe, se cambia a cada rato, siempre “trae premio” (perdón por la imagen visual) y es desechable.
La conveniencia en el juego político es tal que por ejemplo hoy vemos al PVEM antes la mano izquierda del PRI, hoy devoto creyente de mi Andy; o a los evangélicos del PES asociándose con un partido de “izquierda” y el PT que ya debía haber perdido el registro hace años, pero como se le pegaron como sanguijuela de río a Andy, hasta tienen representatividad en la cámara; han de sentir bien raro que alguien los pele, así como yo en la prepa.
¡Ah pero que tal la alianza PAN/PRD/MC! esa es otra aberración al sentido común. No voy a generalizar y decir que todos los políticos son una… eso que pensaste, porque hasta en los chiqueros hay flores.
Ni hablar de los políticos chapulín, hay más de esos que nada, pero es un ejemplo de como la ideología política, los principios y proyectos de nación son tan firmes como las casas de los cerditos del cuento.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 05/05/2020
Comments