Y a la luz de la luna, el hidalgo reunió sus pertrechos junto al pozo del patio, Y esperó el alba para finalmente ser nombrado caballero.
Como el Quijote veló armas, así el país aguarda la última oportunidad de López de corregir el rumbo.
Esta tarde, es posible que el rumbo del país se defina, no para este año, sino quizá para la siguiente década; he insistido que la crisis global es inminente y mientras tanto, estamos en la víspera de las acciones que decida tomar esta administración.
Las solicitudes de desempleo en EEUU han explotado y quizás alcance el 15%, se espera una caída en su economía de 24-35% solo en el 2° trimestre y sabemos que si disminuye el consumo y la producción allá, esto afecta directamente nuestra economía; las calificadoras degradan al país y a PEMEX poniendo en riesgo el grado de inversión; analistas proyectan caída del PIB de hasta un 8% solo para este año y ante la parálisis económica, se ven amenazados desde PyMEs hasta grandes empresarios.
En unas horas, veremos si López es capaz de evitar su enajenación con el presidencialismo imperial de los 70’s y presenta una estrategia digna de un estadista. Nadie lo espera o prevé, pero esta es quizá la última oportunidad.
He dicho que no todas las crisis son iguales; pero esta, ya había comenzado antes de la coyuntura de la guerra petrolera ruso-saudita y de la pandemia; sin embargo estos factores realmente atacan nuestro porvenir.
Dije hace días: “Hoy nos golpea algo más peligroso y toxico que López y a este le da envidia escénica.” y el riesgo más grande que enfrentamos, no solo radica en las políticas de López, sino en su incapacidad de darse cuenta de su ineptitud y el secuestro que hace de toda tarea de gobierno.
No entender el mundo es el mayor pecado de López, no entender la realidad es su mayor debilidad y el mayor peligro.
Nunca el “chiste estúpido” ha sido la respuesta Andrés, ya deja la pantomima.
Y así, para rematar la farsa y utilizando como biblia “un libro donde asentaba la paja y cebada que daba a los arrieros” y simulando alguna “devota oración”, el hidalgo, rodilla al suelo recibió la pescozada y el espaldarazo del ventero.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 05/04/2020
Comments