En reflexiones anteriores he hablado de la critica como parte del ejercicio democrático, lo cual me parece no solo un derecho sino una verdadera obligación ciudadana; es constante el ataque y contraataque de unos y otros, pero cuando aportamos nuestra opinión no es con afanes de descalificación, sino con el fin de obtener la transparencia y rendición de cuentas.
Si algo hay que reconocer a este gobierno fallido por demás, es que o que ha logrado es que seamos mas activos en la arena pública y como ciudadanos estemos mas ocupados en el bienestar del país; pero en la opinión pública los dados están cargados, no porque tengamos diferencias ideológicas, que son válidas, podemos cerrar los ojos a la realidad.
La apología es algo muy arraigado en los simpatizantes, la venda esta en aquellos que no quieren ver, o que basan sus creencias en su llana necesidad de creer y por ello nos quieren imponer la mordaza.
La mordaza viene llena de insultos, descalificaciones y amenazas; no claudiquemos:
"Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato" - Mahatma Gandhi
Cuando te ataquen recuerda que:
"La violencia es el último recurso del incompetente." - Isaac Asimov
Ni la venda, ni los otros datos pueden cambiar la realidad.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 21/04/2020
Comments