top of page
Foto del escritorBruno Venegas

El corazón roto



Esta mañana tuve el honor de leer un hilo que me rompió el corazón; mi amigo Jorge Arrega nos comparte con gran tristeza la pérdida de dos seres queridos por el COVID y hace un reclamo a quién prometió más de lo que sabía que cumpliría.




Politizar el dolor ajeno es un asunto que no es éticamente correcto; quiero aprovechar el reclamo hecho en su hilo, no con afán de utilizar esa pena de muchas familias, sino como una bandera que ayude a poner en perspectiva la realidad. Primero quiero, de la forma más solemne, enviar a las familias de las víctimas de COVID y a todos aquellos que por esta pandemia han sufrido pérdidas, mis más sinceras y profundas condolencias.


Hace tiempo escribí que estamos ante una situación muy grave y quien juró proteger al pueblo, en lugar de actuar de forma decidida y transparente, solo lo hizo con envidia escénica; años atrás, se hablaba de "los muertos de Calderón, de Peña"; víctimas en la defensa del estado ante el crimen organizado y si, también muchos inocentes; recuerda que eso no ha cambiado y el nuevo dueño, irresponsablemente quiere achacarlos a otros; pero las víctimas del COVID, esas solo son tuyas y no has mostrado la mínima empatía con los deudos y buscas raja política ante una ciudadanía distraída por su salud y trampero como eres, buscas adueñarte de más de sus derechos.


Hace mucho tiempo decía que este sería uno de los peores gobiernos de la historia, basado primordialmente en la defraudación que este haría ante sus votantes; me quedé corto cuando lo escribí; ahora veo que lo económico, lo político y la gobernación en general, son lo que esperaba, pero la traición al país es mucho más profunda de lo que pude imaginar.


Andres: así no... ¡así no! La historia que tanto querías cambiar será tu peor juez.

Pd. Amigo Jorge: te ofrezco una disculpa por tomar tu hilo para esta reflexión; así mismo ofrezco una disculpa a todos aquellos que hayan sufrido una pérdida por este virus; mi intención no fue aprovecharme de su dolor.


Publicado en Twitter por @bruno_eli el 03/05/2020

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page