Leyendo este articulo el día de ayer, temo decir que no me extrañó nada que Verificado Mexico nos arrojara estas cifras de total falsedad en 30.5% y frases engañosas en 26% tan solo en las ocasiones en que López habla en su mañanera.
Vivir bajo el lema "no mentir, no robar, no engañar" y saber que cuando habla falta en más de la mitad de las ocasiones el primer elemento, no es ningún incentivo para creer en los otros dos; pero yendo más allá; la simulación, mentira y espejismo de López es más profunda.
López Obrador ha portado el estandarte del libertador y la solución mágica a los problemas de México, tan golpeado por problemas estructurales; tenemos la tendencia a señalar quien tiene la culpa de ellos, han sido los conquistadores, extranjeros invasores, la iglesia, Porfirio Díaz, compañías extranjeras que expropiaron, hasta los fifí, la mafia del poder, los neoliberales, los gobiernos anteriores, los privilegios, etc. y así uno a uno diseñamos nuestros demonios para evitar la responsabilidad de nuestro actuar o nuestra situación.
Ante esta debilidad nacional, López se vendió, ante no pocos, como el redentor que iba a salvar al país, Dentro de esa imagen, se mostró como un líder de izquierda, en pro de las clases desprotegidas y caudillo de las libertades, estandarte moral y ejemplo de honestidad y entereza, todo esto muy lejos de ser realidad.
En sus inicios en el PRI se mostró como de luchador social, pero su conducta fue reaccionaria y no ha mostrado señales de transparencia desde su gestión en la jefatura de gobierno, recordemos cuando lanzó a Juanito como jefe delegacional para que éste ganara la elección y una vez ganada la cediera a una señora del cual no recuerdo el nombre; la reacción que tuvo al perder la elección de 2006 mandando al diablo a las instituciones y después de que un fallo en el Tribunal electoral (el cual procedió bajo la ley vigente) secuestro Paseo de la Reforma de manera impune, aprovechando el cobijo de Alejandro Encinas.
Sabemos que la transparencia en sus finanzas es inexistente, recordemos como aprovechando su posicionamiento en el PRD le permitió chantajear al partido para donar a su “presidencia legítima”, para después, al encontrar resistencia a sus deseos personales, abandonarlo y formar Morena, con la ventaja de obtener por ley, recursos del erario público.
No voy a ligarlo directamente con el caso de Bejarano, Ímaz o Gustavo Ponce, en el sentido en que aún cuando eran de su círculo, no hay una evidencia incontrovertible de su involucramiento.
Pero regresando al tema, López no ha mostrado un verdadero respeto por la ley lo que afecta su “entereza moral intachable”, también ha mentido y traicionado ya que por ejemplo sus programas sociales solo condenan a sus beneficiarios a la dependencia de ellos y no les ayuda a romper el ciclo de esta desigualdad.
La traición de viene también en la simulación de su ideología; se dice luchador social y dice tener ideología de izquierda, lo cual no puede estar más lejos de la realidad. La izquierda tiene entre sus ejes están el lograr un cambio en la estructura social y económica para lograr la igualdad social y consagrar las libertades individuales; así mismo tiene muchas vertientes (socialdemócrata, democrático reformista, izquierda revolucionaria, socialismo, comunismo, anarquismo), donde por el contrario, López busca acercarse a los valores conservadores tradicionales, casi en una república evangélica, donde desde la tribuna pública se usan referencias religiosas y se apela a esos valores, aún cuando te identificas como seguidor de Juarez.
La administración lopezobradorista, miente sistemáticamente y ha traicionado en temas de ideología y bienestar social de largo plazo; y su falta de transparencia nos deja una duda razonable; ¿ésto es la honestidad valiente?
Publicado en Twitter por @Bruno_eli el 27/06/2019
Comments