¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible?
Si existe una cosa tal como una fuerza imparable, entonces no puede existir un objeto inamovible y viceversa; es lógicamente imposible la existencia de estos dos supuestos en un mismo universo al mismo tiempo; pero en caso que la colisión fuera posible, Al hablar de un objeto inamovible, este debería ser comprendido como un objeto inacelerable, al cual es imposible aplicarle una aceleración sin importar la fuerza impartida.
Asimismo, una fuerza imparable consistiría en exactamente lo mismo: un objeto al que, sin importar la fuerza impartida, no se le puede aplicar una aceleración; si se ignoran todas las leyes físicas que impiden que dichos objetos existan, al producirse una colisión entre estos simplemente se atravesarían. Los átomos imparables pasarían por el espacio vacío en y alrededor de los átomos inamovibles.
Los movimientos sociales, son precisamente esa colisión entre el status quo y la evolución del orden social; pero esa disrupción no puede ser aislada, requiere aliados, cómplices, facilitadores.
En los próximos días, podremos ser testigos de quizá una de las mayores demostraciones de protesta en este país, ya es tiempo en que todos tomemos partido para lograr el éxito del movimiento, no es solo la seguridad y equidad, sino la agenda del movimiento feminista que debemos defender.
Pero el mismo movimiento no puede alienar a nadie, porque en la colisión de dos objetos, el más grande y fuerte siempre es quien permanecerá; mujeres y hombres en conjunto somos quienes podemos revertir la inercia en pro de la equidad e inclusión, si ellas deciden hacer enemigo a aquel que las apoya, pueden condenar al fracaso esta gran oportunidad...
Estamos en el umbral del punto de no retorno, donde finalmente como ciudadanos, sin género, sin colores, sin preferencias, solo como cómplices podremos lograrlo.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 05/03/2020
Comments