top of page
Foto del escritorBruno Venegas

Patear al perro amarrado



La simple expresión indignará a muchos pues representa un horrible abuso al animal, además de ser una acción deplorable y despreciable. El oportunismo de atacar a un ser indefenso es simplemente vil y cruel.


Cuando presenciamos un abuso normalmente levantamos la voz en contra de la injusticia y dejamos del lado nuestras simpatías personales en pro de la defensa de ese que ha sido vejado, nin embargo, hay ocasiones en que no solo dejamos pasar ese abuso, sino que incluso lo celebramos… ¿no me crees?



¡Eso pasa cuando permitimos el lucro político! Lo peor es que en ese caso el abusado es el ciudadano, es decir, tú mismo; el rédito político se da cuando un miembro o grupo de miembros de la clase política toma ventaja para tratar de mejorar su imagen o “colgarse la medalla” ante un suceso ya sea trágico o coyuntural.


Apenas hace unos días, ante los terribles feminicidos de días recientes y el peso mediático que tuvieron, el congreso decidió subir la pena máxima por este crimen de 60 a 65 años; esto evidentemente solo fue “para mejorar la imagen”; Hace no mucho Zoé Robledo (director del IMSS) y López intentaron lucrar con el fallo de la Suprema Corte respecto a las pensiones, e intentaron crear una narrativa de que eran distintos cuando ya en otras dos ocasiones había sucedido exactamente lo mismo.


Evidentemente esto no es nuevo, el PRI sacó un rédito tras la muerte de Colosio y así muchos casos a lo largo de tu vida. El abuso es sistemático de la clase política y sus simpatizantes aplauden estas posturas una y otra vez.


No caigamos en los espejismos y obliguemos a esta clase política a responsabilizarse de sus actos evitando comprar su retorica barata.


“Uno de los medios de los que se sirve el fascismo para actuar sobre el hombre es la total, o casi total, ceguera." Vasili Grossman


Publicado en Twitter por @bruno_eli el 22/02/2020


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page