Hace 10 años comencé en twitter en un ejercicio casi de alter-ego donde vertía mis opiniones en una especie de desahogo, no me importaba tener seguidores y solo tenía a amigos cercanos que, compartíamos canciones, memes, etc. Sin un verdadero fondo, más la eventual protesta de esto y aquello.
Poco a poco me involucre en la vida política y económica y comencé a criticar propuestas de candidatos y a gobiernos ineficientes; mi voz se ahogaba en twitter sin más reparo que el de algunos lectores aislados y vertía opiniones ante la falta de sustancia de López desde 2012 y mi opinión era desestimada porque no tenía seguidores, pero no quería estar en un concurso de popularidad.
Poco a poco gané seguidores, polemice y peleaba con adversarios de opinión y me exprese acerca de los de debates y propuestas, pero seguí siendo solo un bravucón más de twitter.
Descubrí los hilos y comencé a externar opiniones más amplias e intente ser más conciliador y eso me hizo que me comenzaran a invitar a grupos de opinión, evidentemente me generaba cierta satisfacción que me leyeran y contrapuntearan, pero entendí que de nada servía ser solo retórica como aquellos que tanto criticaba.
Aprendí a hacer mejores hilos de grandes tuiteros como @PiperThread, @dimitrov_sofia, @CristyP2000, @VocerodelP, @funesta y muchos otros; incluso algunos hilos míos fueron publicados en @CNexiones lo cual me motivó a renovar bríos.
Hoy me uno a @TUxMexico para pasar del discurso y la queja estéril a un proyecto de construcción de nuestro amado México y agradezco a Gonzalo, Salvador Aguilar, Malu Granados, Ana Patricia Arteaga y Erika Escalante que me den la oportunidad de cooperar porque todos nosotros lo que queremos es un mejor país para todos.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 04/03/2020
Comments