Todos hemos escuchado esa canción de la película "A toda maquina", aquí la escena:
López anunció que iba a entregar una lista de las compañías que adeudaban al SAT para que el presidente de CCE, Carlos Salazar le ayudara a cobrar, esto evidentemente en una violación del secreto fiscal y demuestra nuevamente la debilidad del ejecutivo y su incapacidad o renuencia a la aplicación de la ley.
Carlos Salazar había mantenido una posición cercana y de simpatía con el ejecutivo, pero en una carta privada que envió al mismo, se ha puesto de manifiesto la ruptura. En la carta Salazar Lomelí acusa "diferencias profundas en las formas" que minan la "relación de confianza que pensaba habían construido" con López.
"Recibo con asombro una carta donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al SAT. Esto escapa mis atribuciones y representaría una violación de la ley que, por principio personal, no puedo hacer" - Carlos Salazar Lomeli
López no respeta ni le interesa respetar la ley, incluso en la misma ocasión dijo que si Salazar Lomelí decidía publicar la lista, sería su decisión. Eso es la incitación a cometer un delito que por si mismo lo es.
Publicado en Twitter por @bruno_eli el 20/04/2020
Comments